lunes, 9 de agosto de 2010

En la vidriera



  Como ya comente en la entrada anterior, tuve que volver a trabajar. En consecuencia me vi obligada a volver al mundo, despues de estar tanto tiempo ivernando con mi bebe. Todo un desafío: Tenia que vestirme formal y enfrentarme al espejo. 
A mi regreso todos estaban ansiosos de saber como llevaba la maternidad y como iba creciendo el peque. Pero tan pronto como me ponia a conversar: "Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, quiero salir corriendo, meterme en la cama y taparme con la frazada!". 
Después de cruzar unas pocas palabras la gente no podia evitar relojiarme de arriba a abajo. Era mas fuerte su curiosidad por saber como habia afectado la maternidad a mi cuerpo, que ni siquiera reparaban en disimular. Me sentia vulnerable y expuesta a la evaluación el ojo critico del resto. Si bien la gran mayoria solo tuvo elogios fue un golpe duro de enfrentar los primeros días. Así que de un sacudon ahora pongo empeño en verme arreglada y prolija. A pesar de lo mucho que me molesto esto, por otro lado, ayudo a forzarme a cuidar un poco mi imagen y a pensar un poquito en mí. Por que despues de todo, somos mamas, pero no dejamos de ser mujer.

4 comentarios:

  1. pues la verdad no se que decirte, porque hace tres años no se que es volver a trabajar, al no tener absolutamente a andie aqui...mi vida es muy dificil la verdad y trabajar para pagar guarderia..no preferi ahorrar y estar con mis hijos, pero todo cambia y ya tengo ancias de hacer un poco mi vida, aqui voy aprendiendo contigo como se siente volver despues de ejercer el rol de mamá. cariño al final importé el blog, lo que hice fue poner las fotos en collage y listo...es que lo de privado lo lleve muy mal, me perdi de encontrarme gente de este mundo, por andar alli en mis cuatro paredes del blog !! un beso y gracis x visitarme ya podeis ir a leerme cuando querais...eso si prepartae un café ...porque es mucho, espero te guste besos !!

    ResponderEliminar
  2. Me llevas la delantera, no puedo creer aún que en diciembre me convertiré en mamá y unos meses después al ruedo otr vez...
    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Si toda la gente lo primero q te ve es el vientre o bueno asi era en mi caso y la verdad es todo un show ser mamá y tener el suficiente tiempo para andar arregladita, yo trato pero hay días en q solo me arreglo lo básico es decir una peinadita y un poco de delineador o rimel y no me da el tiempo para más!
    Suerte en tu nuevo empleo y un besote al bebé!
    Ojala nos compartas una foto de tu angelito

    ResponderEliminar
  4. Jeab, la verdad es que tengo la suerte de tener quien lo cuide, por que sino, con lo que salen las guarderías prácticamente tengo que dejar el sueldo.

    Ay Parezi, aprovecha cada día!!! Se te pasa volando.

    Viste Wen? Se les va la mirada je je. Hoy no tuve mucho tiempo de arreglarme y salí a cara lavada. Imaginate la cara de sueño que tenia que me preguntaron si me sentía bien!!


    Besos a las tres!!

    ResponderEliminar