martes, 17 de agosto de 2010

Muchas voces, mucho ruido

En el momento de mayores inseguridades y dudas, y con la abrumadora responsabilidad de la crianza de otro ser en tus manos, de repente te encontras que de la noche al día todo aquel que te rodea se volvió un experto absoluto en bebes. Todos quieren opinar, enseñar y/o aleccionar. ¿Y donde estaba yo cuando el mundo hizo el Master en bebes? ¿Como fue que me perdí esas clases? De tanto ruido y tantas voces todo se vuelve bullicio. Y termine poniendo en practica el primer consejo útil que recibí: NO ESCUCHE A NADIE. Con el tiempo descubrí que la maternidad es instintiva y pueden todos saber mucho, o al menos mas que vos, pero nadie conoce a mi hijo como yo lo hago.

6 comentarios:

  1. Es la manera de mantener la cordura: tratar de ignorar la mayoría de comentarios y consejos no pedidos.

    Yo cuando necesito un consejo o una opinión recurro a mamás amigas... aprovecho su experiencia :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ES MUY SABIÓ LO QUE HAS DICHO: NADIE CONOCE MEJOR A TU HIJO QUE TÚ! y por esa razón la que mejor sabra que hacer siempre vas a ser tu además cada niño es muy distinto y los consejos aveces no sirven de nada porque cada niño tiene su propia forma de aprender, su ritmo para desarrollarse. Un beso para el bebito!

    ResponderEliminar
  3. Nada más cierto!!!
    A palabras necias, oidos sordos, mamu. Ni bolilla.
    Vos, tu bebé y la relación entre ustedes es única... sólo ustedes saben lo que es mejor al final de cuentas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo algo para ti en mi blog! un besote

    ResponderEliminar
  5. Es verdad !! palabras necias oidos sordos !! es tu hijo y absolutamente nadie convive con el, ni l otuvo nueve meses en su vientre ni lo conoce tan bien como tu !! totalmente de acuerdo !! un beso feliz finde !!

    ResponderEliminar
  6. gracias por pasar por mi blo,no te habia visto nunca y tus post parece que fueron escritos con mis pensamientos, odie tanto los consejos!!! consejos que a veces hasta se tornan a obligaciones para uno..horrible! yo tambien dije NO y me voltie para no ver a nadie...lo del regreso al trabajo...igual me paso a mi recientemente...y de hecho aun seguimos adaptandonos porque apenas llevamos un mes..lo del regreso al trabajo eso lo vivi tiempo atraz cuando regrese a mi antiguo trabajo despues de la maternidad...aunque ahora cuando platico de mi vida parece mas que lo toman como una cátedra de planificacion familiar...si... todo lo horrible en lo que te puedes meter! osea! yo digo...que tan horrible es mi vida? ..que se vallan al carajo igual solo uno sabe, disfruta, vive y abraza a sus hijos y los demas que van na saber de eso... que gusto leerte! por aqui andare...eres de mexico?

    ResponderEliminar