viernes, 20 de agosto de 2010

Parir, Amar, Sentir



Estoy leyendo un libro donde la protagonista realiza un viaje por tres países distintos para conocerse mas a si misma y conectarse con el placer y la espiritualidad. Y esto me hizo reflexionar. Creo que la maternidad es realmente una especie de travesía espiritual. Una vez que uno se convierte en mama la vida cambia radicalmente. En mi caso personal siento que no solo se armo una mágica simbiosis con mi bebe, sino que tambien me conecte con mi interior y se armonizo mi cuerpo y mi alma. Me siento mas femenina, y mas arraigada a mis instintos. Me ocupo mas en lugar de pre-ocuparme. Es que ahora mi tiempo y devoción le pertenecen a una sola y unica personita. Cuando uno sostiene por primera vez a su hijo automaticamente la vida cobra un nuevo sentido. Pero como todo sendero de autodescubrimiento, uno también potencia las cosas malas. Me ha pasado de notar mis peores cualidades a flor de piel. Pero esta vez, en lugar de odiarlas estoy aprendiendo a aceptarlas. Y cuanto alivio me provoco esto! No hay nada mejor que quererse como uno es.




Llegue a la conclusión que la maternidad me sienta bien. 




Ah, el libro que menciono es "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert

2 comentarios:

  1. que hermoso, me dan ganas de leerlo... y siento lo mismo que vos. En el libro de Laura Gutman que puse en mi blog se habla de esto precisamente, de como las madres estamos fusionadas emocionalmente con nuestros hijos...
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. que hermoso leerte e imaginar como te sientes, es verdad, tu vida a a partir del momento en que eres madre, se divide en dos, y poco a poco vas encontrando el rumbo de tu vida y lo que gira a su alrededor, a mi me apasiona leer, gracias por mencionar el libro, lo buscaré un abrazo feliz finde !!

    ResponderEliminar