miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jugar a ser mama

Desde muy chica jugaba a "ser mama". Agarraba a mis muñecos y fantaseaba en ese mundo imaginario en el que su vida dependia de mis cuidados. Los alimentaba, los cambiaba, les cantaba y como toda madre tambien me enojaba con ellos y los retaba. Ahora recuerdo eso y me encantaia poder volver atras y observarme mientras lo hacia. Seria tan divertido.

En ese entonces estaban muy definidos los nombres de mis "hijos peluches", todas las mujeres se llamaban Romina y todos los varones se llamaban Nicolas. Resulta que Romina era mi mejor amiga del cole, y Nicolas era el chico que me gustaba. Con el tiempo se diluyo eso. Y de hecho mi hijo se llama Matías, y si tuviera una nena creo que no eligiria ese nombre tampoco. Sin embargo mi mama desde chiquita definio mi nombre. Y cuando me tuvo así me llamo.

¿Ustedes fantaseaban con el nombre de sus hijos? ¿Lo tenian tan claro y definido como mi mama? Me encantaria saber sus casos :)

4 comentarios:

  1. No recuerdo cuando descubrí como se llamaba uno de los abuelos de mi padre..., pero es día en que oí su nombre me dije, así se llamará mi hijo.
    Bastantes Años después conocí a mi esposísimo y después de 13 años de relación, cuando nuestro hijo vino al mundo le pusimos ese nombre.

    Por suerte al padre también le gustaba!!!

    ResponderEliminar
  2. Puff yo creo que no, no me acuerdo, así que supongo que no lo tendría muy claro, pero sí que he jugado a ser mama de los muñecos, a llevarlos al doctor y al cole. Los sentaba a todos en la cama y les daba clases, jajajaja, y que bien me lo pasaba!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre imaginé que sería una niña y no niño mi primer hijo, así que no hacía planes en lo que se refiere a nombres de hombres. La iba a llamar ANGIE, pero cuando me enteré que iba a ser varoncito los planes cambiaron y había que pensar a partir de entonces como llamarlo. Creeme que había tantos nombres bonitos que no supe cual escoger, finalmente escogimos un nombre que le gustaba a mi suegra y a mi esposito, y se llamo Kevin. No lo tuve decidido desde antes pero felizmente a todos (incluyendo a Kevin) nos gusta el nombre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo hijos todavía y veo bastante lejos ese momento, pero desde que tenía 18 años o así siempre pienso en los dos mismos nombres para mis niños: Chloe y Lucas. No sé si cambiaré de idea cuando llegue el día o si la persona con la que me toque tenerlos me dirá que nimuerrrrto jejeje pero por ahora, siempre que pienso en mi futura familia, esos nombres son los de mis hijos.
    Por cierto, me encanta Matías, es un nombre precioso.

    ResponderEliminar