jueves, 2 de septiembre de 2010

UNICO


El que dice que los bebes solo comen y duermen claramente no tiene ni tuvo uno. Es increíble el desarrollo del temperamento desde el nacimiento – incluso desde la panza.
Mi bebe no es muy dormilón. Pasa mucho tiempo despierto, y eso significa que necesita constante estimulación para no aburrirse. Esto plantea un desafío importante y nos demanda mucha energía y creatividad. Todos los días mi casa se transforma en un desfile de muñecos y móviles de diversos colores y sonidos. También cambiamos de ambientes y de posiciones. Pero a veces eso tampoco es suficiente. Por momentos al muchachito le agarra un ataque de llanto, y después de descartar otras causales, descubro que es simple y llano aburrimiento. Y como se corta esto? Por lo general termina jugando con el control remoto, el joystick de la play, la lata de galletitas, o cualquier cosa que yo este usando en el momento y no sea uno de sus juguetes.  Manifiesta su estado de animo con mucha claridad y efusividad. Y me asombra como se las ingenia para valerse de sus caras y sonidos para expresar lo que le sucede. 
Con sus escasos 4 meses regala sonrisas a quien le dedique al menos 5 segundos de atencion. Es muy carismático y no hay persona que se le resista. Le encanta ser el centro de atención.
Sin dudas tiene mucha personalidad!

4 comentarios:

  1. Para nosotros lo mejor era/es sacarle de paseo a la calle.

    El mío también es purito nervio, así que te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, El mio era igual. Yo no sé quien inventó la frase "dormir tan bien como un bebé" pero no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  3. El mio era igual. El que inventó la frase dormir como un bebé no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Ay si Teta, le encanta los paseos en auto! De hecho cada vez que paramos en un semaforo se larga el llanto.

    "Dormir como un bebe"?? Sin dudas no es como nuestros bebes Mamareciente je je

    Besos para ambas!

    ResponderEliminar