martes, 28 de septiembre de 2010

La Gran Batalla


No hay nada más feo que ver a tu hijo llorar de dolor y no lograr mitigarle el sufrimiento.


Estamos en plena batalla con los dientes, que al parecer están con ganas de empezar a asomar. Pobrecito el peque tiene ratos que está muy bien y ratos que no para de llorar con nada. Primero trato de entretenerlo con sus juguetes favoritos, y nada! Lo abrazo y bailamos un rato; sigue llorando pero un poco más suave. Vamos a ver a Rocky (a nuestro labrador); intenta reírse pero lo hace mientras llora. Y ahí saco el ultimo As de la manga: la teta! Entre sollozos intenta tomar un poco. De a ratos se calma de a ratos llorisquea. Y pienso "Uy, esto es grave!" Al rato logramos ganar esta pequeña batalla y Mati se duerme. Y mientras él disfruta de su siesta yo trato de cargar energías porque en poco tiempo voy a tener que empezar ooooootra vez. Y por más que Papá quiera ayudar, en los momentos de dolor no hay nadie como Mamá. Si no me llega a ver en la habitación o me pierde de vista por 5 segundos, los alaridos pueden llegar a ser ensordecedores. Así que estos días, ni bien llego a casa del trabajo no existo para nadie ni para nada más: Mamá a Libre Demanda… y dejamos que Papá se encargue del resto de las cosas, o al menos que intente hacerlo je je.



Si alguna tiene algún consejito para sobrellevar estos dolores de encías se los voy a agradecer

6 comentarios:

  1. Mamu existen cremas para el dolor de las encías y geles también que dicen son muy buenos. Yo no sufri mucho con eso pero hay bebés que si se molestan mucho con esto de la dentición. Espero encuentres una rapida solución y por icerto, gracias por tus comentarios. Un besote para el pequeño principe.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito!!!! yo le meto a teza los mordedores en la nevera o en el congelador, frios son mucho mejor.

    Cuando empieza con los dientes le doy clamodent que son unas bolitas homeopaticas y cuando ya es muy fuerte su jarabe de paracetamol y/o cremita en las encias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hay si..lo recuerdo!! yo tambien ponia las mordederas al congelador y usaba unas pomadas "nenedent" aqui en méxico...el doctor me recomendó untarle ron y tallarle tallarle a forma que se adormesca pero eso no lo hice (en casa nadie bebe y no iba a comprar una botella!!) despues lei que zumo de limon les ayuda!! alguna quizá te sirva!

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito!! Debe ser un dolor horrible :( Yo no tengo experiencia en esto todavía...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la expresión "Mamá a Libre Demanda". Yo poco te puedo aconsejar, pero si te sirve de consuelo, pronto empazaré la misma aventura!

    ResponderEliminar
  6. El mío no lo pasaba muy mal de dolor, si es verdad que dormir regular, mucha baba y el culo como un mandril.
    Tuvo una racha que estuvo super fastidiado y pensabamos que eran los dientes pero no me parecía normal que estuviera tan pocho aunque no tenía nada de fiebre.
    Resulta que era otitis.
    La pediatra me dijo que en teoría los dientes no duelen cuando salen pero que igual si podía tener molestias, pero si le vía muy mal que mejor me asegurara y le llevara para que le examinaran.

    ResponderEliminar