viernes, 24 de septiembre de 2010

Mejores amigos

El primero en enterarse del embarazo no fue mi marido, no fue mi familia, ni siquiera fui yo. El primero fue nuestro perro Rocky. Unas semanas antes de enterarnos él estaba particularmente insoportable. Estaba muy pegote conmigo y lloraba por cualquier cosa. Lo mismo sucedió unos días antes del parto. Increíble lo instintivos que son!


Desde los primeros días de Mati en casa tratamos de que lo viera y lo oliera para que lo conozca. Las noches más duras de llanto, Rocky nos acompañaba desde la puerta de la pieza siendo testigo de las caminatas acunando al peque y de los fallidos intentos por conciliar el sueño. Y los meses fueron pasando, Gugu fue creciendo y despacito fueron creando un vínculo especial. Rocky entendió desde el inicio que había un miembro más en la familia, y por suerte, lejos de sentirse desplazado, está feliz de tener alguien más con quien jugar y a quién darle besos. Y a Matias, cada vez que ve a su amigo perruno, literalmente no le entra la sonrisa en la cara. Se le ilumina la mirada y empieza a intentar hablarle y agarrarlo. Me llena de amor verlos juntos. Ayer me causo mucha gracia algo que paso con ellos. Rocky siempre quiere que juegues con su pelota. Así que se la llevo a mi marido. Él estaba haciendo algo así que no se la agarro. Me la trajo a mí, pero justo estaba dejando al peque en el cochecito así que tampoco lo hice. Y cuando me doy vuelta lo veo a Rocky llevándole la pelota a Mati esperando tener mejor suerte y que el sí quisiera jugar con él. Y ahí terminamos todos jugando juntos, y el peque muerto de risa viendo al perro ir y venir con la pelotita.

7 comentarios:

  1. QUe lindo!!! nuestro perro también se acostumbró enseguida a la presencia de las niñas y las vigila mientras duerme, es impresionante como las quiere y la delicadeza que tiene con ellas a pesar de lo brutico que es.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te envié la invitación, reivsa el correo y cualquier cosa que te surja me avisas!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. hay bueeeno pero porque me he perdido tantos post!!!! empiezo:

    Con lo del perrito que encanto me encantaria tene uno en casa pero como es muy pequeño el depa y al peerito no creo que me lo acepten junto en la guarde de ivanna jajaa...pero ivanna adora los perros cuando se topa uno asi sea un callejero les sonrie con termura y los quiere tocar...

    lo que contabas de la fantasia de las niñas y los nombres de la smuñecas yo tambien los tenia bien definidos: Ximena y Emilio...en ese tiempo no eran muy populares aqui en mexico..ahora son..bueno el pan nuestro de cada dia por eso no le puse ximena a mi hija es ya muy comun!! Despues el nombre de Emilio lo cambié por Joseph pero mi marido se negara rotundamente si algun dia dios nos manda un niño..eso lo se...

    Sobre los bebes recien nacidos jajaja yo tambien siempre he pensado que son muy feos o muy inchados!!..y cuando nacio ivanna recuerdo a mi mama viendome darle pecho yo observando siempre la carita de mi hija..."apoco te parece fea" ...mi teoria se fue al piso.."no, contesté es hermosa" jaajja asi somos las madres jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mi perro también fue el primero en saber que yo estaba embarazada!!! luego lo fue notando todo, estaba muy extraño y muy pegado a mi, más de lo habitual, incluso apoyaba su barbilla en mi barriga,como si oyera o sientiera algo dentro...pero cuanbdo llegó Maria hace un mes y medio lo que él hizo fue marcar el territorio, literalmente, se meo ante mi cara de sorpresa, justo encima de la alfombra!!! luego se ha seguido mostrando celoso y las meadas en publico cuando vienen visitas y están por la niña...estoy fatal porque no tengo casi tiempo para dedicarle a mi perro, la niña me lo absorve todo y me sabe mal, pobre, por eso entiendo su actitud, pero no se la tolero para que no la repita una y otra vez,en cambio de la niña pasa, y mejor así, porque podria heber sido peor y por suerte como mucho se nos mea en casa,pobrecito, 11 años siendo el miamdo y el rey de la casa y ahora una mocosa de mes y medio le arrebata su titulo?como no iba a entender a mi pobre perro?ojalá en un futuro me pase como con el tuyo, que puedan jugar juntos los dos!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente yo, yo le tenia miedo por lo bruto mas que nada pero hasta ahora viene bien. Muchas gracias por la invitación.

    BR, y si, es una lastima pero con poco espacio es dificil. Mis sobrinos , que viven en departamento, cada vez que vienen a casa estan todo el día con Rocky. Terminan siempre todos babeados y transpirados de tanto correrlo, pero felices.

    Paris, me causa gracia por que leo lo que te pasa con tu perrito y me hace acordar a la crisis de los nenes chiquitos con la llegada de un hermanito. Al principio es muy duro por que te consumen y encima no dormir bienn. Es imposible! Pero despacito va a ir entendiendo que hay un miembro mas en la familia y seguro que se van a llevar muy bien :)

    Besos grandes a las tres!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó lo mismo con Gato cuando me quedé embarazada... Yo no sospechaba todavía que estaba embarazada pero lo notaba a él rarísimo: todo el día pegado a mí, rozándose, dándome mimos y pidiendo que lo cogiera en brazos. Poco a poco parece que se le fue pasando, pero ahora que estoy a punto de dar a luz, de nuevo está súper cariñoso. Espero que se lleve bien con la Nena cuando llegue y que se quieran mucho como Mati y Rocky!!

    ResponderEliminar
  7. como se llama la raza de este perro

    ResponderEliminar