martes, 9 de noviembre de 2010

La más egoísta del mundo



Para ponerlos en situación estábamos Mati y yo en una casa con muchas personas que eran desconocidos para mi peque. Él es súper sociable y no tiene ningún problema. Sonrisa por acá, sonrisa por allá, ojitos para una, sonidos para otra. Mi hijo es un Don Juan. Y todas las presentes como locas! No podían creer lo divino, bueno, tranquilo, hermoso (y si quieren sigo diciendo cosas lindas jeje) que es. Acto seguido, una amiga me dice “Que bien! No tiene problemas de estar en brazos con cualquiera. Buenísimo. No es mamero para nada! Mejor!”  Mi cara automáticamente esbozo una falsa sonrisa y las palabras se quedaron resonando en mi cabeza. Mejor. MEJOR? Pero yo no quiero ese “mejor”. Sé que uno tienen que tener cuidado con lo que pide, y también soy consciente que los chicos mameros son muy demandantes. Perooooo… me agarro una angustia terrible. Así que mi hijo no es mamero. Yo trabajo y no estoy con el toooodo el día como me encantaría estar. Y será por eso que él no me reclama constantemente? Porque sabe que yo no estoy siempre?
Probablemente mi pensamiento sea el más egoísta de todos. Pero realmente me hizo sentir mal. Yo quiero ser el centro de su Universo, como es él el mío.

10 comentarios:

  1. Bueno, es probable que tu hijo no sea mamero porque tenga claro que aunque su mami no está siempre tarde o temprano aparece. pero descuida, estoy seguro que para tu hijo, tú eres el centro de su universo (simplemente te ha salido expedicionario y le gusta ver que más hay, jijiji)

    ResponderEliminar
  2. Hola Florencia..!!!
    Ja..! A muchas mamas que trabajan (por no decir casi todas...) tenemos ese sentimiento..en comun y muy dentro de nosotras.. sabes que es buenisimo que sean tan tranquilitos y hasta autosuficientes... pero dentro por momentos... nos encantaria que sean pegotes y tenerlos encima nuestro...y asi hacernos sentir.."las unicas" para ellos.
    No sucede que te demande menos.. ni mucho menos nos quieran menos es solo que los niños se acostumbran a criarse asi..para el es nomral que su mama este en algunas ocasiones ausentes y sabe cuando su mamá esta..!
    Igual.. este era un secretoa vosces.. de las mamas que trabajamos..!! Saludos!!! Desde Cba Argentina!

    ResponderEliminar
  3. MI hijo también era muy sociable de bebé pero luego, más mayorcito, ha resultado estar muy apegado a mí. Seguro que también te pasa!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que son etapas mi peque siempre se a ido con todo el mundo y cuando van creciendo parede que desconfian mas,yo no me preocuparia seguro que tu hijo te quiere muchisimo

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes! Primero, que el ser más o menos mimoso no tiene que ver con el querer más o menos. Y segundo, los niños pasan etapas. El mio con año , año y medio, era super sociable y se iba con todo el mundo. Y después se ha hecho un poco más vergonzoso y ahora tiene un poco de mimitis,pero son rachas.

    ResponderEliminar
  6. Y el mío tiene una mamitis terrible y yo también trabajo.
    Yo creo que ese compartamiento va en cada niño.
    Aun así estoy segura de que tu eres el centro de su universo. Seguro!

    ResponderEliminar
  7. creo que esa es una preocupacion constante en todas, yo tambien la pase cuando retome el trabajo depues del nacimiento de ivanna, aun asi, apoyo a todas...que tu hijo sea sociable no significa que no te considere el centro de su universo!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno tu piensa que cuando a Mati le psa algo o le falta lo que sea a la que busca siempre es a mama, eres su todo!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy con BR, que Mati sea un solete con todo el mundo no significa que tú no seas la persona más especial para él.

    ResponderEliminar
  10. Con mi Tala le pasa al reves.. tiene mamitis muy aguda. Se rie con los desconocidos eso si... pero si esta conmigo.. en cuando empiezan a cogerla en sus brazos, llora como le estan quitando un riñon. A veces pienso que me gustaria que se pone como tu Mati.. pero luego pienso que seguramente que voy a sentir igual que tu... es que los mamis son muy egoistas por la atencion y mimo de sus bebes, que vamos hacer :)

    ResponderEliminar