viernes, 16 de julio de 2010

La gata flora


Las horas de sueño de los bebes pequeños son todo un tema. En un principio daba cualquier cosa por que durmiera. Realmente he llegado a ponerme a llorar a su par cuando las primeras madrugadas me desesperaba por no saber que le sucedía y el no paraba. Dormíamos muy poquito. Con el correr del tiempo todo fue mejorando y empezó a dormir mejor. Solo me levantaba cada 3 horas para darle el pecho y estábamos bárbaro. Igualmente seguía pensando "cuando volveré a dormir toda la noche de un tirón?¡?". Hace ya un tiempo que viene estirando sus horas de sueño. Y con ya casi 3 meses esta durmiendo 6 o 7 horas de corrido. Debería estar agradeciendo semejante progreso. PERO NO! Mi cuerpo necesita que mi bebe vacíe mi pecho mas seguido. El dolor me suele despertar. Y ahí empieza mi dilema. No se si despertarlo para que tome el pecho. Por un lado tengo miedo por que no quiero influir en cortarle el sueño y que luego vuelva a acostumbrarse a dormir entrecortado. Pero por el otro lado, pienso que si me saco leche y justo él luego tiene hambre me sentiría mal teniendo que darle la mamadera y no poder amamantar por haberlo vaciado.
Así que acudo a mamas mas experimentadas ¿Que debería hacer? Un consejo en este momento me sería de ayuda :)

6 comentarios:

  1. No, mamu... dejalo dormir! Sacate y guardá la leche, que si se llegase a despertar no hay ningún drama si le das una mema. Lo importante es que siga recibiendo TU leche que es lo más!
    Me acuerdo cuando fui primeriza, me asustaron tanto las enfermeras de la clínica que la despertara pq si no comía cada 3 hs le bajaba el azúcar y qué se yo... se me dió por preguntarle a mi tío, que fue mi pediatra (y es miembro de la SAP) y me dijo que ni loca la despierte! Hay algunos bebés que son perezosos para comer, pero me explicó que si la beba hacía tomas completas y sin dramas y dormia bien, era pq estaba re bien alimentada.
    Asi que a no angustiarse... miles de besos y ojalá mi consejo te sirva.

    ResponderEliminar
  2. Es un consejo muy sabio el que acabo de leer, además si te sacas la leche no creo que el bebé despierte al poco rato. Puedes fijarte en sus horarios en el que despierta para no sacarte la leche cuando este próximo a despertar.
    Un beso al pequeñito

    ResponderEliminar
  3. Infinidades de gracias por los consejos!!
    Ahora me quedo un poco mas tranquila. A mi también las enfermeras me dijeron lo mismo. Y medio que ahora me había quedado un poco de miedo.
    GRACIAS!!
    Besos Julie! Besos Coni!

    ResponderEliminar
  4. Me cagaste con el pedido de consejo che...JA JA JA, mas teniendo en cuenta de que tambien voy a ser primerizo y lo peor del caso....PADRE!!! Pensar que todo el mundo te dice que aproveches a dormir ahora que desp se te acaba...veo que no mienten.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual!!!!
    Aprovechaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Cuando me lo decían a mi no pensé que era tan grave. LO ES! je je

    ResponderEliminar
  6. Hola Florencia,

    Es primera vez que leo tu blog, así que no sé si tu bebé y tú duermen en la misma cama, pero por lo que cuentas intuyo que no. Esa sería una buena solución para lo que comentas, ya que no tendrías ni que despertarlo ni que levantarte a sacarte leche (despertarte completamente, ponerte de pie, buscar el extractor, hacer ruido, envasar la leche, ir a la nevera, etc...). Yo duermo con mi bebé de dos años y nos va genial. Si te sientes los pechos llenos, puedes girarle la cabecita suavemente hacia ti (obviamente durmiendo en la misma cama) y ponerle el pezón cerca de la boca, muchas veces, a menos de que esté super profundo, comenzará a amamantar, dormido, así él se alimenta, tú te alivias, te relajas con las hormonas de la lactancia y siguen durmiendo tranquilamente :) Nosotros durmiendo así (colechando) descansamos mucho más. Mi hijo duerme de 12 a 15 horas cada noche, con algunas tetas de por medio, pero sin despertarnos realmente. Prueba a ver qué tal te va.

    De todas maneras la producción de leche suele regularse justamente alrededor de los 3 meses, y a las horas a las cuales el niño deja de mamar, no se te llenarán tanto. Por otra parte, si te extraes y luego le das el pecho, igual él logrará sacar leche, porque los pechos nunca quedan realmente vacíos y la succión del niño estimula la producción , así que igualmente al mamar saldrá más leche.

    Un besito, y cualquier duda, pasa por mi página!

    Louma

    ResponderEliminar