domingo, 11 de julio de 2010

Vinculo lactante


Durante el embarazo soñaba con ese momento magico. Veía las idilicas imágenes y me imaginaba con mi bebe unidos en esa situación tan simbiotica que es dar el pecho. Pero me choque con una realidad inesperada. No era tan facil e instintivo como yo creia. Luego del nacimiento de mi bebe me refugie en la idea de que cuando el dolor se pasara seguramente llegaria el momento de disfrutarlo. Después de los consejos de la pediatra, mucha paciencia y crema de calendula los dolores al fin desaparecieron. Sin embargo yo segui esperando un "no se que". Empece a sentir un poco de culpa. ¿Por qué no lograba disfrutar este momento como en las publicidades me muestran que deberia? ¿Estaba siendo una mala madre por no sentir esa conexión tan fuerte de la que todos hablan? Sin dudas algo estaba fallando. No era la tecnica que empleaba, no era la pose, no eran las sensaciones fisicas que me producia. El problema era YO. Ilusamente compre esa idealizada imagen de la madre dandole el pecho a su hijo acompañado de lo que el mundo me dijo que debia sentir. Pasivamente me sente a esperar que se cumpliera. Terrible error! Cuando tome consciencia y reflexione un poco me di cuenta que no estaba en realidad disfrutando del momento. Al próximo turno de amamantar cree un ambiente de relax con música suave que me gusta. Agarre a mi niño, y mientras él tomaba el pecho y sus ojitos se posaban en los míos sentí que el mundo empezaba y terminaba en nosotros. Analice cada relieve de su hermosa carita sintiéndome inmensamente feliz de haber conocido el amor mas puro y perfecto que existe. Desee que a través de mi leche le llegara todo el amor que siento por el. Y entendí que amamantar no es solo alimentar su cuerpo, si no también alimentar su corazón. Que hermoso poder vivir esta experiencia.

5 comentarios:

  1. Desde luego que es una experiencia única. El problema está, como tu dices, en que a veces se nos muestra una imagen del embarazo, la lactancia y la crianza demasiado infantilizada y bastante alejada de la realidad. Y esto hace que en ocasiones nos sintamos malas madres al no "sentir lo que se supone que deberiamos sentir".

    Cada una conectamos con nuestros bebes y vivimos la maternidad de una manera diferente. Y eso no nos hace peores que esas mamas de los anuncios, solo nos convierte en personas de carne y hueso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para mi no resulto nada sencillo esto de amamantar y esque es verdad, en los anuncios de esa imagen esplendida no dicen lo doloroso que es o lo agrietados que se ponen los pezones pero al final vale la pena ver a nuestros angelitos entre nuestros brazos sintiendose seguros y felices!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto este blog que comienza es hermoso.
    Ojala también pudieras seguir el nuestro:
    coni-baby@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasar por mi blog! Para mi es un honor y bueno pués estamos en contacto!:D
    Que Dios bendiga a tu hermosa familia!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes...

    "AMAMANTAR es la perfecta fusion de 2 palabras.......AMOR y DAR"

    Que lo disfruten los dos.

    ResponderEliminar